galiciainfo.es.

galiciainfo.es.

Los faros más espectaculares de la costa gallega

Los faros más espectaculares de la costa gallega

Introducción

Galicia, esa maravillosa región de España que se encuentra en el extremo noroeste del país, tiene una de las costas más impresionantes de toda la península ibérica. Y cuando hablamos de costa, no podemos dejar de mencionar sus faros, auténticas joyas que se encuentran repartidos a lo largo de la costa gallega. En este artículo vamos a hacer un recorrido por los faros más espectaculares de Galicia.

Muxía

Empezamos nuestra lista por el faro de Muxía, situado en la conocida como Costa da Morte. Este faro se encuentra en un lugar de gran belleza, ya que está situado en un acantilado que ofrece unas impresionantes vistas al Océano Atlántico. El faro fue construido en 1853, aunque sufrió numerosas reconstrucciones a lo largo de los años debido a los fuertes temporales que azotan la zona.

Características

- Altura: 11 metros - Alcance: 23 millas náuticas - Luz: Bicromática

Torre de Hércules

No podemos hablar de faros en Galicia sin mencionar la Torre de Hércules, situado en la ciudad de A Coruña y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2009. Este faro es especial por varias razones, una de ellas es que es uno de los faros romanos más antiguos que se conservan en todo el mundo. Además, cuenta con una altura de 55 metros y una espectacular vista panorámica de la ciudad y sus alrededores.

Características

- Altura: 55 metros - Alcance: 32 millas náuticas - Luz: Blanca

Faro de Finisterre

Llegamos al faro de Finisterre, que se encuentra en el Cabo de Finisterre, otro de los lugares míticos de la Costa da Morte. Este faro es especial porque marca el final del Camino de Santiago, una ruta milenaria seguida por peregrinos de todo el mundo. Además, ofrece unas vistas impresionantes del océano y de la costa gallega.

Características

- Altura: 17 metros - Alcance: 22 millas náuticas - Luz: Blanca

Faro de Fisterra

Continuamos nuestra lista con otro faro situado en la Costa da Morte, el faro de Fisterra. Este faro se encuentra en un lugar privilegiado, en un pequeño promontorio que se adentra en el Atlántico, lo que le da una belleza incomparable. Además, también marca el final del Camino de Santiago y ofrece unas impresionantes vistas del océano y de la costa gallega.

Características

- Altura: 17 metros - Alcance: 22 millas náuticas - Luz: Blanca

Faro de Cabo Vilán

El faro de Cabo Vilán es otro de los faros más espectaculares de la Costa da Morte. Este faro se encuentra en un lugar de gran belleza, en un acantilado que se adentra en el Atlántico y que ofrece unas vistas impresionantes de la costa gallega. Además, el faro es especial porque cuenta con un museo que nos explica la historia de la navegación en la zona.

Características

- Altura: 20 metros - Alcance: 26 millas náuticas - Luz: Blanca

Faro de Monte Louro

Terminamos nuestra lista con el faro de Monte Louro, situado en la Ría de Muros e Noia. Este faro es especial porque está situado en la cima de un monte que ofrece unas vistas espectaculares de la ría en la que se encuentra. Además, la zona es ideal para practicar senderismo y disfrutar de la naturaleza.

Características

- Altura: 34 metros - Alcance: 18 millas náuticas - Luz: Blanca

Conclusiones

Como hemos podido comprobar, los faros de la costa gallega son auténticas joyas que debemos visitar al menos una vez en la vida. Además de ser importantes para la navegación, son lugares de gran belleza que nos ofrecen unas vistas impresionantes de la costa gallega. Esperamos que este artículo te haya animado a descubrir los faros más espectaculares de Galicia.